facebooktwitter2linkedinyoutube

 

 

button googleplaybutton appstorebutton blackberry

 

Hugo Chávez margina a Globovisión de la TDT venezolana

Globovisión (la compañía venezolana televisiva opuesta al régimen dictatorial de Hugo Chávez) ha denunciado que el Gobierno del presidente Hugo Chávez la sentenció "a muerte", al no incluirla entre los canales que desde ahora transmiten a través de la Televisión Digital Terrestre en abierto (TDT).

Además de la señal en modo analógico, las principales ciudades venezolanas empezaron a recibir gratuitamente las emisiones de once canales en formato digital, entre ellos el conjunto de medios estatales y los canales privados Venevisión, Televen y Meridiano, al comenzar este 20 de febrero el período de pruebas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o Televisión Digital Abierta.

Aunque el Gobierno dijo en el pasado que "el apagón analógico" ocurrirá en el año 2018, hoy no lo confirmó y "podría hacerlo el año 2015 o en el 2014″.

Por otro lado, Globovisión aseguró que nunca fue convocada a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación para afinar los detalles de la TDT, pese a pedirlo "reiteradamente".

En este sentido, los directivos del canal se quejaron de que éste "fue intencionadamente discriminada y se verá forzada a continuar transmitiendo (solo) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios" que también lo hacen a través de TDT.

Y posteriormente, remarcaron que el canal "se verá obligado a interrumpir su transmisión tan pronto como el Gobierno decrete la extinción de la emisión analógica y Globovisión no esté en capacidad de transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso oficial".

La línea crítica con el Gobierno que evidencia le ha costado, según los directivos de Globovisión, la apertura de investigaciones y multas, la última por 2,1 millones de dólares que debió pagar a mediados de 2012 para evitar un embargo de bienes por 5,6 millones de dólares ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia.

La máxima instancia judicial acusó entonces al canal de apología del delito en la cobertura de un motín carcelario, informa EFE.

 

 

Las más leidas

  • De siempre
  • Últimos 7 dias
  • Últimos 30 dias
Univision Deportes Network se lanzó recientemente a través de la plataforma DishLATINO y su paquete de canales "America's Top 200", y...
Menos de dos semanas después de su estreno, Chris Albrecht, el gerente de STARZ, ha anunciado la compra de la segunda temporada de la...
Win Sports será el primer canal deportivo colombiano para emitir en TV paga, específicamente a través de DirecTV, SuperCable y...
La señal de deportes ESPN3 ha sido incorporada a la grilla de canales digitales de Cablevisión, el operador de TV por cable con mayor...
Discovery Latin America cambiará, a partir del próximo 9 de julio, el nombre y la imagen de su canal Liv a Investigation Discovery,...
Venevision ha llegado a un acuerdo de distribución con TVE para que el canal de ésta La 1 emita la telenovela "Corazón Apasionado", el...

Punto de Vista

Werner Schuler Chütz- CEO Media Networks Latin America S.A.C. | 04/11/2012, 13:56
El DTH es un fenómeno mundial y el internet satelital va a cobrar cada vez mayor importancia en todo el planeta. Este año vimos cómo, en Europa, el DTH desplazó al cable tradicional como la plataforma de tv paga con más suscriptores. Lo mismo pasó en Brasil y México, dos de los principales mercados de América Latina, que también vio una explosiva expansión de la tv satelital en países como Chile,...

etg120x60fbtv120x60fbt120x60pp120x60pp120x60